Voces, rostros: chicos y chicas de Mendigorría visitamos el colegio Andrés Muñoz.

La oportunidad aprovechada es la madre y el padre de todos los aprendizajes. En esta ocasión, quienes nos dieron la oportunidad de seguir comprendiendo las cosas que nos pasan a las personas fueron los chicos y chicas del cole Andrés Muñoz de Pamplona. Vamos a dejar que las imágenes y los pies de foto, sencillos textos escritos por nuestras chicas y chicos del Tercer Ciclo, se arrimen a los lectores tanto como ellos se lo permitan…

Necesitamos cicerones que nos abran las páginas de la experiencia para hallar palabras dormidas, despertarlas y colocarlas muy dentro. Poner palabras a lo que nos ocurre es una opción libre. Desechar todas menos las imprescindibles es una obligación. Una sola golpea el infortunio y nos trae a la vida. Escojámosla para darle color pero deshagámonos de los cuadernos donde colorear lo que otros dibujaron…

Las palabras son la brújula que da sentido al mundo. Ayudemos a encontrarlas para enriquecer lo vivido. Y llenar de matices la existencia. Escribir estos textos tan breves es caminar por senderos y desechar autopistas. Redactar un minifolleto de instrucciones a base de sonreír ante los obstáculos y pellizcarle el trasero al mundo cuando nos da la espalda, para que se vuelva de frente. Con la ayuda de nuestros cicerones -Amaya, Adam, Markel, Doni, Javi, Lucas, Daniel- hemos ido lejos para estar más cerca de nosotros mismos.

Reconocemos que coexisten tres modos distintos de conocer: la ciencia, el arte y la revelación. En el encuentro con las personas nos adentramos en uno de ellos, tal vez en dos, tal vez en los tres. Tomemos el que tomemos las demás personas han de estar ahí. Sin ellas, no recorreremos sendero alguno. De la mano de los magníficos cicerones del Andres Muñoz hemos dado unos cuantos pasos, firmes, llenos de esperanza, con los ojos más abiertos, con más fuerza… Su colegio, como nuestra comunidad de aprendizaje, quiere lo mismo para sus chicos y chicas. ¡Cómo disfrutamos de la espléndida mañana!

         ¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAS!!!

Anuncios

3 Comments

  1. Gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada y especialmente a los chicos y chicas del colegio de Mendigorria por compartir vuestro tiempo, juegos… con nuestros “fenómenos”
    Felicidades por impulsar este tipo de iniciativas !!!
    Familia de Lucas

    1. Visitaros fue un regalazo para toda la comunidad de aprendizaje de Mendigorría. Progresar como personas es crecer hacia dentro, en todas las direcciones. Un emocionado ¡gracias! desde nuestro cole. De verdad.

  2. Gran experiencia!! Grandes Mendigorria!! Dos centros que amo, en los dos centros he aprendido, dos centros irrepetibles y únicos!!! Gracias por ello!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s